dLocal nombra a Pedro Arnt como Co-Director Ejecutivo junto a Sebastián Kanovich

MONTEVIDEO, Uruguay — 15 de Agosto, 2023 (GLOBE NEWSWIRE)— DLocal  Limited (“dLocal,” la “Compañía,” “nosotros”) (Nasdaq: DLO), una plataforma de pagos tecnológica que permite a los comerciantes globales conectar con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy que Pedro Arnt ha sido nombrado Co-Director Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de la Compañía, con efecto inmediato, para servir como Co-Director Ejecutivo junto a Sebastián Kanovich.

El Sr. Arnt tiene una amplia experiencia en liderazgo en el sector tecnológico y como ejecutivo de empresas públicas, habiendo pasado más de 25 años en operaciones, estrategia y finanzas, incluyendo más recientemente como Director Financiero durante los últimos doce años en Mercado Libre, una de las empresas tecnológicas más grandes con operaciones en mercados emergentes.

El Sr .Arnt y el Sr. Kanovich forman una asociación excepcional, combinando habilidades y liderazgo altamente complementarios. El Sr. Arnt aportará su vasta experiencia en escalar organizaciones tecnológicas exitosas de alto rendimiento. El Sr. Kanovich contribuye con una significativa experiencia comercial, tecnológica y de pagos, así como habilidades de ejecución excepcionales. El Sr. Kanovich, como accionista clave de dLocal y Co-Director Ejecutivo, junto con el Sr. Arnt, como Co-Director Ejecutivo, comparten un compromiso conjunto para aprovechar las enormes oportunidades futuras para dLocal.

El Sr. Kanovich comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Pedro como co-CEO. Tenemos una gran oportunidad por delante y estoy seguro de que Pedro y yo guiaremos el próximo capítulo de dLocal mientras continuamos ejecutando nuestro plan de entregar valor a largo plazo para nuestros comerciantes, consumidores y socios. Como accionista clave y parte del equipo fundador, sigo comprometido con el éxito futuro de dLocal.”

“Damos la bienvenida a esta licencia, que es el producto de un esfuerzo de muchos años. Ser una institución de pagos nos permitirá un mayor nivel de flexibilidad al servir a nuestros clientes. Consideramos el cumplimiento y las regulaciones como una ventaja competitiva clave, y acogemos el mayor nivel de escrutinio que esto conlleva, lo que brindará a nuestros clientes un mayor nivel de confianza en nuestros procesos internos, nuestros sistemas de cumplimiento y la salvaguarda de los fondos,” dijo Sergio Fogel, copresidente y director de estrategia de dLocal.

El Sr. Arnt agregó: “Me siento honrado y emocionado de unirme a dLocal como co-CEO. El éxito comprobado de la empresa en poner a los clientes primero, sirviendo a muchas de las mayores empresas tecnológicas y corporaciones del mundo, a lo largo de numerosos mercados emergentes de alto crecimiento, presenta una oportunidad de negocio verdaderamente única. Estoy seguro de que combinar mi experiencia, tanto como operador, ejecutivo de empresa pública y miembro de junta, en diseñar, construir y escalar organizaciones, con el historial comprobado de entrega de resultados de Sebastián y su equipo, posicionará aún más a dLocal para lograr grandes cosas en el futuro.”

Eduardo Azar, presidente del Consejo de Administración de dLocal, declaró: “Estamos encantados de tener a Pedro uniéndose al equipo. Sebastián y Pedro poseen un profundo conocimiento de tecnología y pagos. Ambos han tenido experiencias muy exitosas trabajando en empresas de alto crecimiento en mercados emergentes. Su liderazgo combinado crea una oportunidad única para ofrecer valor sostenible a largo plazo a nuestros accionistas.”

Sobre Pedro Arnt

El Sr. Arnt tiene más de 25 años de experiencia laboral en estrategia, operaciones y finanzas. Antes de unirse a dLocal, el Sr. Arnt se desempeñó como Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Libre durante más de doce años. Antes de su nombramiento como Director Financiero, el Sr. Arnt ocupó varios cargos desde que se unió a Mercado Libre en diciembre de 1999. Antes de unirse a Mercado Libre, el Sr. Arnt trabajó para The Boston Consulting Group. El Sr. Arnt también forma parte del Consejo de Administración de Allegro.eu, una importante empresa pública de mercado y pagos europea, y como Asesor Ejecutivo de Riverwood Capital. Ha recibido numerosos elogios como uno de los mejores directores financieros de empresas públicas de TMT en América Latina. El Sr. Arnt es ciudadano británico y brasileño y tiene una licenciatura, magna cum laude, de Haverford College y una maestría de la Universidad de Oxford.

Sobre dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en mercados emergentes, conectando a comerciantes globales con miles de millones de consumidores en 40 países de APAC, Medio Oriente, América Latina y África. A través de la plataforma “One dLocal” (una API directa, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos globalmente sin la necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida por separado, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas transmiten las expectativas o pronósticos actuales de dLocal sobre eventos futuros. Las declaraciones prospectivas sobre dLocal implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el rendimiento o los logros reales de dLocal difieran materialmente de cualquier resultado futuro, rendimiento o logro expresado o implícito por las declaraciones prospectivas. Algunos de estos riesgos e incertidumbres se describen en las secciones “Factores de riesgo,” “Declaraciones prospectivas” y “Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas” de los archivos de dLocal ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. A menos que lo exija la ley, dLocal no asume ninguna obligación de actualizar públicamente o revisar ninguna declaración prospectiva para reflejar circunstancias o eventos posteriores a la fecha del presente documento.

Contacto de relaciones con inversores:
ir@dlocal.com

Contacto de medios: