dLocal se asocia con MoneyGram para expandir los servicios de pago internacionales líderes en mercados de alto crecimiento

La alianza estratégica mejorará las tasas de remesas y la eficiencia del servicio para los consumidores en APAC y EMEA, con planes de expansión en LATAM.

Montevideo, Uruguay, 19 de septiembre de 2024dLocal, la plataforma líder de pagos transfronterizos especializada en mercados emergentes, anunció hoy una asociación estratégica con MoneyGram, una destacada empresa global de tecnología financiera que conecta a las comunidades del mundo. La alianza ayudará a MoneyGram a continuar expandiendo sus servicios de alta demanda en nuevos mercados de APAC y EMEA, con futuros planes de expansión en LATAM, mejorando aún más las capacidades de recepción digital de la compañía.

Según el Banco Mundial, el costo promedio global para los consumidores por transacciones de pagos transfronterizos fue del 6.35% en el primer trimestre de 2024, mientras que los servicios bancarios siguen siendo el tipo de pago transfronterizo más caro, con un costo promedio del 12.66%. Según los datos de MoneyGram, la compañía ofrece algunos de los precios más bajos de la industria, con un costo promedio global para los consumidores de alrededor del 2.9%, muy por debajo de los Objetivos de Sostenibilidad de la ONU que buscan reducir las tarifas de remesas a menos del 3% para el año 2030.

Al asociarse con dLocal, MoneyGram continuará optimizando los pagos transfronterizos y reduciendo los costos para los consumidores al combinar su red global y tecnología innovadora con las avanzadas soluciones de pagos de dLocal y métodos de pago locales adaptables, como billeteras electrónicas y cuentas bancarias. Esta integración garantizará que los consumidores en estos mercados emergentes de alto crecimiento puedan acceder a transacciones rápidas y rentables a través de MoneyGram.

“Nuestra asociación con dLocal es otro gran paso adelante en nuestra misión de llegar a consumidores de todo el mundo con nuestros servicios líderes de pagos transfronterizos”, dijo Anna Greenwald, Directora de Operaciones de MoneyGram. “Con la experiencia de dLocal en mercados emergentes y sus sólidas soluciones de pago digital, estamos posicionados para mejorar la experiencia de remesas, ofreciendo transacciones más rápidas y agiles para millones de personas en mercados clave a nivel mundial”.

“Estamos encantados de unir fuerzas con MoneyGram, un verdadero pionero en el ámbito internacional de las transferencias de dinero”, comentó Carlos Menéndez, Director de Operaciones de dLocal. “Juntos, estamos llevando la innovación al siguiente nivel, combinando tecnología de vanguardia con un profundo conocimiento local para transformar el acceso financiero en mercados de alto crecimiento. Esta alianza se trata de crear experiencias de pago más rápidas, inteligentes e inclusivas para millones de personas en todo el mundo”.

dLocal impulsa los pagos locales en mercados emergentes, conectando a comerciantes globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en África, Asia y América Latina. A través del concepto "One dLocal" (una API, una plataforma y un contrato), las empresas internacionales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel global sin necesidad de gestionar diferentes procesadores por separado, establecer numerosas entidades locales o integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado.

Para más información, visite: https://dlocal.com.

Acerca de MoneyGram

MoneyGram International, Inc. es una empresa global de tecnología financiera que permite a los consumidores y las empresas mover y gestionar dinero en casi todos los países del mundo. A través de su innovadora plataforma transfronteriza, MoneyGram ofrece a millones de consumidores en todo el mundo la posibilidad de enviar dinero a casa para que familiares y amigos lo recojan en efectivo o lo reciban directamente en una cuenta bancaria, billetera móvil o tarjeta.

La compañía es pionera en el uso de tecnología blockchain a gran escala y también permite a los consumidores comprar, vender y mantener monedas digitales en su aplicación líder en la industria. Con una de las redes de distribución de efectivo más extensas y dinámicas del mundo, MoneyGram se ha convertido en el principal proveedor de entrada y salida de efectivo para monedas digitales en el mundo.

El equipo de MoneyGram abarca el globo con más de 2,000 empleados en 36 países, representando a más de 75 nacionalidades. Con sede en Dallas, Texas, y conocida por su fuerte cultura corporativa a nivel global, MoneyGram ha sido reconocida con el premio Top Workplaces USA durante tres años consecutivos. En cifras, MoneyGram atiende a más de 50 millones de personas en más de 200 países y territorios cada año, procesando más de 200 mil millones de USD anualmente. Con un enfoque digital y centrado en el cliente, las transacciones digitales de la compañía ahora representan más del 50% de su negocio de transferencias de dinero.

Para más información, visite: https://www.moneygram.com/mgo/us/en/.