dLocal recibe licencia del Banco Central de Brasil como institución de pagos

dLocal también se convirtió en iniciador de pagos y proveedor autorizado de eFX

MONTEVIDEO, Uruguay — 21 de julio de 2023 — dLocal, una plataforma de pagos tecnológica que permite a los comerciantes globales conectar con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy que recibió una licencia de institución de pagos del Banco Central de Brasil. Esta licencia, aproximadamente equivalente a la licencia de Institución de Dinero Electrónico (EMI) en Europa, permite a dLocal aceptar depósitos del público, gestionar billeteras electrónicas y participar directamente en los sistemas de pagos de Brasil, incluyendo Pix. Además, dLocal se convirtió en iniciador de pagos, lo que le permite acceder a la nueva iniciativa de Open Banking de Brasil, así como iniciar pagos de Pix de terceros.

Al mismo tiempo, dLocal también se ha convertido en un proveedor autorizado de eFX, lo que le permite realizar una amplia gama de operaciones de divisas transfronterizas, sin restricciones de monto.

Ser una institución de pagos conlleva un mayor nivel de escrutinio por parte del Banco Central de Brasil.

“Damos la bienvenida a esta licencia, que es el producto de un esfuerzo de muchos años. Ser una institución de pagos nos permitirá un mayor nivel de flexibilidad al servir a nuestros clientes. Consideramos el cumplimiento y las regulaciones como una ventaja competitiva clave, y acogemos el mayor nivel de escrutinio que esto conlleva, lo que brindará a nuestros clientes un mayor nivel de confianza en nuestros procesos internos, nuestros sistemas de cumplimiento y la salvaguarda de los fondos,” dijo Sergio Fogel, co-presidente y director de estrategia de dLocal.

Sobre dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en mercados emergentes, conectando a comerciantes globales con miles de millones de consumidores en mercados emergentes en África, Asia y América Latina. A través del concepto "One dLocal" (una API directa, una plataforma y un contrato), las empresas internacionales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos globalmente sin la necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida por separado, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Para más información, visite https://dlocal.com.