Microsoft y dLocal forjan una alianza estratégica y comparten los avances de la Inteligencia Artificial en el sector de Fintech en Uruguay

Montevideo, Uruguay, 6 de agosto de 2024 – Microsoft y dLocal anunciaron hoy una asociación histórica para integrar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia en el sector de la tecnología financiera (fintech). Esta alianza fue anunciada hoy en un evento realizado en el Laboratorio de Innovación en IA de Microsoft en Montevideo, una de las cuatro instalaciones de la compañía que existen fuera de Estados Unidos.

Durante la presentación en el Microsoft LAB, Mauricio Clausen de dLocal habló sobre la IA en fintech y sus casos de uso. Fue seguido por un debate entre Sergio Fogel, Co-Fundador de dLocal, y Roberto Icasuriaga, Director de Pequeñas y Medianas Empresas y Nativos Digitales para América Latina de Microsoft.

Esta asociación a largo plazo enfatiza el compromiso de ambas compañías de impulsar la transformación digital y mejorar la inclusión financiera en los mercados emergentes. Asimismo, ha sido fundamental para fomentar la expansión de Microsoft en varias economías emergentes, como Chile, Colombia, Perú, Egipto, Nigeria y Sudáfrica, desde 2018. Al proporcionar soluciones de pago localizadas, dLocal garantiza que los clientes de Microsoft en los mercados emergentes tengan acceso simplificado y eficiente a métodos de pago locales, mejorando la experiencia general del usuario.

"Asociarse con dLocal es una gran oportunidad para que Microsoft lleve el poder de la IA a la industria fintech en todos los mercados donde opera dLocal. Estamos comprometidos a impulsar la transformación digital y mejorar la inclusión financiera a través de nuestras tecnologías de vanguardia", comentó Roberto Icasuriaga, Director de Pequeñas y Medianas Empresas y Nativos Digitales para América Latina de Microsoft.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Microsoft para ampliar los límites de lo que es posible en el espacio fintech. Esta colaboración nos permitirá ofrecer servicios superiores a nuestros clientes y usuarios, garantizando transacciones financieras fluidas, seguras y eficientes", agregó Sergio Fogel, Cofundador y Director de Estrategia de dLocal.

Acerca de Microsoft:

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, que empodera a individuos y organizaciones para lograr más con su conjunto de productos y servicios. Con un enfoque en la IA y la computación en la nube, Microsoft está a la vanguardia de impulsar la innovación y la transformación digital en diversas industrias.

Acerca de dLocal:

dLocal (Nasdaq “DLO” @dlocal) is a premier payment platform focused on emerging markets. It connects global merchants with billions of consumers, offering a seamless and secure payment experience. dLocal’s technology bridges the gap between developed and developing economies, fostering global commerce and financial inclusion.

Para más información, póngase en contacto con:

Contacto de Prensa Microsoft: Sylvie Duchamp Directora de Comunicaciones de Microsoft para Sudamérica de habla hispana.

Contacto de Prensa dLocal: Paula Villamarin, Directora de Comunicación Global: media@dlocal.com