Se acelera el crecimiento del comercio electrónico en Nigeria, Sudáfrica e Indonesia

Un nuevo estudio de dLocal y AMI destaca los distintos motores del comercio electrónico que configuran el panorama de los pagos en Nigeria, Sudáfrica e Indonesia.

12 de noviembre de 2019 07:00 AM EST/ San Francisco / BUSINESS WIRE — dLocal, una empresa fintech galardonada que se especializa en pagos transfronterizos para mercados emergentes, se ha asociado con Americas Market Intelligence (AMI) para investigar y delinear las preferencias de pagos locales de los consumidores en Nigeria, Sudáfrica e Indonesia. Los hallazgos, que se incluirán en el informe de comercio electrónico 2019 de dLocal, proporcionan a los comerciantes globales un escaneo del panorama y una guía de estrategia para las empresas de consumo que apuntan a los mercados emergentes más prometedores de la economía global, que ahora incluyen: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, India, Indonesia, México, Marruecos, Nigeria, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Turquía y Uruguay.

El informe ofrece a los comerciantes de todo el mundo una comparación actualizada mercado por mercado. Algunas de las principales conclusiones son:

Nigeria: Se espera que la reciente iniciativa «Cashless Nigeria» del Banco Central de Nigeria impulse el crecimiento del comercio electrónico y las empresas de pagos digitales.

Sudáfrica: Los pagos de comercio electrónico siguen dominados por los métodos de pago tradicionales, pero los monederos electrónicos están ganando terreno a medida que aumenta la adopción de teléfonos inteligentes.

Indonesia: Al ser la mayor economía del Sudeste Asiático, las empresas de pagos están invirtiendo en el rápido crecimiento de los monederos electrónicos y los pagos alternativos en Indonesia.

La incorporación de estos tres centros clave de comercio electrónico de APAC y EMEA demuestra la continua dedicación de dLocal a proporcionar a los comerciantes en línea, las empresas de SaaS, las plataformas de economía compartida y otros proveedores digitales una completa recopilación de datos y análisis.

«Los comerciantes que buscan impulsar la expansión global en los mercados emergentes más lucrativos del mundo se han visto limitados por la falta de datos fiables y coherentes en los que basar la toma de decisiones y las estrategias de crecimiento», explica Sebastian Kanovich, CEO de dLocal. «A través de nuestra profunda investigación patentada sobre los países, nos esforzamos por compartir el tipo de inteligencia de mercado localizada que permite a los comerciantes acelerar y optimizar su crecimiento en los mercados emergentes.»

Para elaborar el informe, dLocal y AMI recopilaron información y análisis disponibles a través de estadísticas gubernamentales de dominio público, cámaras de comercio locales, asociaciones de comercio electrónico, informes de mercado y prensa local. La investigación secundaria de más de 30 ejecutivos de comercio electrónico -incluidos bancos, pasarelas de pago, consultores locales y otros proveedores de servicios y comerciantes- también identifica las mejores prácticas para los comerciantes y esboza los aprendizajes clave de los operadores activos en estas regiones.

El informe también incluye actualizaciones e investigaciones adicionales al informe existente de dLocal. La guía de Brasil, por ejemplo, se ha ampliado para incluir métodos de pago como la entrega contra reembolso, la facturación directa al transportista y otros métodos de pago novedosos.

Para un análisis en profundidad del panorama del comercio electrónico y los pagos en los quince mercados emergentes clave perfilados por dLocal, descargue el informe completo de dLocal y la guía de estrategia sectorial [aquí].

dLocal es la única plataforma de pagos 360 diseñada para manejar pagos masivos en línea en América Latina y otros mercados emergentes de APAC, Medio Oriente y África. Con la plataforma de API única de dLocal, no hay necesidad de gestionar procesadores de pagos y cobros por separado, establecer numerosas entidades locales, integrar docenas de adquirentes y métodos de pago aislados, preocuparse por los fondos bloqueados en el extranjero, ni someterse a pesadas cargas operativas.Al operar como el procesador de pagos local del comerciante en cada mercado, dLocal hace que sea sencillo para las empresas en línea llegar a 2.300 millones de consumidores digitalmente expertos en los mercados de más rápido crecimiento de la actualidad.

Más de 450 minoristas de comercio electrónico, empresas de SaaS, proveedores de viajes en línea y mercados de todo el mundo confían en dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago locales, así como para emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento de todo el mundo. Algunos de los clientes de dLocal son Avast, Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, TripAdvisor, Uber y Wikimedia. Visite dlocal.com para obtener más información.

Acerca de AMI

Americas Market Intelligence (AMI) es la principal firma de inteligencia de mercado para América Latina, proporcionando poderosos conocimientos de mercado e inteligencia competitiva para que las empresas tengan éxito en la región. Su experiencia en diferentes sectores incluye pagos, salud, logística, recursos/infraestructura, Cuba, consumidores y más. Los informes de investigación personalizados de AMI ofrecen claridad basada en datos y dirección estratégica granular basada en fuentes expertas. La práctica de pagos de AMI se centra en ayudar a las instituciones financieras, comerciantes y otros a navegar por el panorama único de pagos en América Latina y competir en un entorno de rápida digitalización. Como resultado de este trabajo continuo en el terreno de los pagos en América Latina, los consultores de AMI son reconocidos en toda la región como líderes de opinión en especialidades de pago tales como comercio electrónico, pagos móviles, billeteras digitales, banca en línea, pagos sin contacto y otras tecnologías de pago digital. Visite www.americasmi.com para obtener más información.